agárrame o ajárrame

    

    El vocablo agárrame/ ajárrame ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agárrame o a lo mejor escribir el término ajárrame? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto agárrame como ajárrame son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si ajárrame o del siguiente modo: agárrame. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajárrame y agárrame, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agárrame. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agárrame o quizá es ajárrame?’

    agárrame

    ajárrame

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre agárrame y la palabra ajárrame, ya que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agárrame. La palabra ajárrame simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.