agujerear o hagujerear

    

    El término agujerear/ hagujerear ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo agujerear o bien escribir el término hagujerear? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto agujerear como hagujerear son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hagujerear o como agujerear. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hagujerear y agujerear, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agujerear. A parte de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agujerear o quizá es hagujerear?’

    agujerear

    hagujerear

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra agujerear y la palabra hagujerear, ya que solamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: agujerear. La palabra hagujerear simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir agujerear, te aportamos su definición del diccionario:

  1. hacerle agujeros a algo. Variante: agujerar
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.