agarrarte o ajarrarte

    

    La palabra agarrarte/ ajarrarte ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agarrarte o tal vez ajarrarte? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto agarrarte como ajarrarte suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajarrarte o del siguiente modo: agarrarte. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajarrarte y agarrarte, la forma correcta de escribir este término es: agarrarte. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agarrarte o quizá es ajarrarte?’

    agarrarte

    ajarrarte

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre agarrarte y el término ajarrarte, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: agarrarte. El término ajarrarte simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.