agarrarme o agararme

    

    El término agarrarme/ agararme ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agarrarme o bien agararme? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto agarrarme como agararme tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si agararme o de la siguiente manera: agarrarme. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre agararme y agarrarme, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agarrarme. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agarrarme o tal vez agararme?’

    agarrarme

    agararme

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre agarrarme y la palabra agararme, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agarrarme. La palabra agararme sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.