afectar o hafectar

    

    La palabra afectar/ hafectar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir afectar o bien la palabra hafectar? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto afectar como hafectar suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si hafectar o como afectar. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre hafectar y afectar, el modo acertado de escribir este término es: afectar. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir afectar o tal vez hafectar?’

    afectar

    hafectar

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término afectar y la palabra hafectar, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: afectar. La palabra hafectar sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.