adviértase o adviértaze

    

    La forma correcta de adviértase/ adviértaze ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo adviértase o a lo mejor el término adviértaze? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto adviértase como adviértaze suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adviértaze o como adviértase. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adviértaze y adviértase, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adviértase. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe adviértase o tal vez adviértaze?’

    adviértase

    adviértaze

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre adviértase y el término adviértaze, ya que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: adviértase. La palabra adviértaze sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.