adornarlo o adormarlo

    

    La palabra adornarlo/ adormarlo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término adornarlo o bien la palabra adormarlo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto adornarlo como adormarlo suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como adormarlo o de la siguiente manera: adornarlo. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adormarlo y adornarlo, la forma acertada de escribir esta palabra es: adornarlo. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adornarlo o a lo mejor se escribe adormarlo?’

    adornarlo

    adormarlo

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre adornarlo y el término adormarlo, pues solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: adornarlo. El término adormarlo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.