adivinaron o adivinarron

    

    La palabra adivinaron/ adivinarron ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término adivinaron o bien escribir la palabra adivinarron? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto adivinaron como adivinarron tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo adivinarron o del siguiente modo: adivinaron. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adivinarron y adivinaron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adivinaron. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adivinaron o quizás debo escribir adivinarron?’

    adivinaron

    adivinarron

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra adivinaron y la palabra adivinarron, dado que tan solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: adivinaron. El término adivinarron sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares