adarme o adarrme

    

    La forma correcta de adarme/ adarrme ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término adarme o a lo mejor adarrme? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto adarme como adarrme se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si adarrme o del siguiente modo: adarme. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adarrme y adarme, el modo acertado de escribir este término es: adarme. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adarme o acaso es adarrme?’

    adarme

    adarrme

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término adarme y la palabra adarrme, pues únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: adarme. El término adarrme sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir adarme, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Variante: adárame  (desusado).
  2. Antigua unidad de peso castellana, equivalente a la dieciseisava parte de una onza (1,79 gramos). Estaba dividida en tres tomines. Se usó como medida del impuesto en oro que se debía pagar en colonias americanas. Relacionado: pesante .
  3. Parte, dosis o cantidad mínima o insignificante.
  4. Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas .