acumularse o acumularrse

    

    El término acumularse/ acumularrse ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir acumularse o a lo mejor el vocablo acumularrse? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto acumularse como acumularrse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo acumularrse o del siguiente modo: acumularse. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acumularrse y acumularse, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acumularse. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acumularse o acaso es acumularrse?’

    acumularse

    acumularrse

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra acumularse y la palabra acumularrse, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acumularse. El término acumularrse simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir acumularse, la definición del diccionario:

  1. Acumular (uso pronominal de ...)
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos