acumularon o acumularron

    

    El término acumularon/ acumularron ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término acumularon o a lo mejor acumularron? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acumularon como acumularron suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como acumularron o de la siguiente manera: acumularon. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acumularron y acumularon, la manera adecuada de escribir este término es: acumularon. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acumularon o quizá es acumularron?’

    acumularon

    acumularron

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre acumularon y la palabra acumularron, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: acumularon. La palabra acumularron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir acumularon, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acumular  o de  acumularse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos