acumulara o acumularra

    

    El término acumulara/ acumularra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término acumulara o a lo mejor acumularra? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acumulara como acumularra son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acumularra o lo que debes hacer es escribir acumulara. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acumularra y acumulara, la forma correcta de escribir este vocablo es: acumulara. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acumulara o acaso es acumularra?’

    acumulara

    acumularra

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre el término acumulara y la palabra acumularra, puesto que solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: acumulara. El término acumularra sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir acumulara, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acumular  o de  acumularse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acumular  o de  acumularse .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos