acumularán o acumularrán

    

    El vocablo acumularán/ acumularrán ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acumularán o a lo mejor el término acumularrán? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto acumularán como acumularrán suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acumularrán o del siguiente modo: acumularán. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acumularrán y acumularán, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acumularán. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acumularán o tal vez acumularrán?’

    acumularán

    acumularrán

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra acumularán y el término acumularrán, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acumularán. La palabra acumularrán sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir acumularán, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acumular  o de  acumularse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos