acumulará o acumularrá

    

    El vocablo acumulará/ acumularrá ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acumulará o a lo mejor escribir el vocablo acumularrá? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto acumulará como acumularrá se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si acumularrá o del siguiente modo: acumulará. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acumularrá y acumulará, la forma correcta de escribir este término es: acumulará. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acumulará o quizás debo escribir acumularrá?’

    acumulará

    acumularrá

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre el término acumulará y la palabra acumularrá, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: acumulará. La palabra acumularrá sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir acumulará, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acumular  o de  acumularse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acumular  o de  acumularse .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos