acumulador o acumuladorr

    

    El término acumulador/ acumuladorr ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir acumulador o a lo mejor acumuladorr? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acumulador como acumuladorr se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acumuladorr o lo que debes hacer es escribir acumulador. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre acumuladorr y acumulador, el modo acertado de escribir esta palabra es: acumulador. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acumulador o quizá es acumuladorr?’

    acumulador

    acumuladorr

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra acumulador y la palabra acumuladorr, ya que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: acumulador. El término acumuladorr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir acumulador, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que acumula (que forma cúmulos o montones; que reúne, junta o amontona elementos).[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo. Variante: cumulador .
  2. Tipo de batería o dispositivo eléctrico que almacena energía mientras un motor está en marcha, para hacerla disponible cuando el motor está apagado.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares