acuartelamiento o acuarrtelamiento

    

    El término acuartelamiento/ acuarrtelamiento ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acuartelamiento o a lo mejor el vocablo acuarrtelamiento? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acuartelamiento como acuarrtelamiento se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acuarrtelamiento o del siguiente modo: acuartelamiento. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acuarrtelamiento y acuartelamiento, la forma adecuada de escribir este término es: acuartelamiento. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acuartelamiento o a lo mejor se escribe acuarrtelamiento?’

    acuartelamiento

    acuarrtelamiento

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre el término acuartelamiento y el término acuarrtelamiento, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acuartelamiento. El término acuarrtelamiento simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir acuartelamiento, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de acuartelar.[ 1]
  2. Paraje o lugar donde se acuartela.[ 1] Ejemplo:
  3. «[...] se pedía a todos los Departamentos del país estar en guardia para repeler la invasión. Se movilizó todo el contingente de carabineros, con acuartelamiento en primer grado,» Pérez, Floridor (2004). Mitos y leyendas de Chile. Zig-Zag, 95.
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos