acuarelista o acuarrelista

    

    El vocablo acuarelista/ acuarrelista ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término acuarelista o a lo mejor el término acuarrelista? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acuarelista como acuarrelista suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como acuarrelista o como acuarelista. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acuarrelista y acuarelista, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acuarelista. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acuarelista o acaso es acuarrelista?’

    acuarelista

    acuarrelista

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra acuarelista y el término acuarrelista, dado que solo hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: acuarelista. La palabra acuarrelista sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir acuarelista, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. El que pinta con acuarelas.[ 2]
  2. Acuarelista.[ 5]
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos