actualizaron o actualizarron

    

    El término actualizaron/ actualizarron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir actualizaron o bien el término actualizarron? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto actualizaron como actualizarron suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como actualizarron o como actualizaron. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre actualizarron y actualizaron, la forma acertada de escribir esta palabra es: actualizaron. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir actualizaron o tal vez actualizarron?’

    actualizaron

    actualizarron

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre actualizaron y la palabra actualizarron, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: actualizaron. La palabra actualizarron sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir actualizaron, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  actualizar  o de  actualizarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos