actualizar o actualizarr

    

    El término actualizar/ actualizarr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término actualizar o bien el término actualizarr? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto actualizar como actualizarr tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como actualizarr o del siguiente modo: actualizar. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre actualizarr y actualizar, el modo adecuado de escribir este vocablo es: actualizar. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe actualizar o a lo mejor se escribe actualizarr?’

    actualizar

    actualizarr

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra actualizar y la palabra actualizarr, dado que solamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: actualizar. La palabra actualizarr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir actualizar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Traer a un estado actual o reciente. Sinónimo: poner al día .
  2. Descargar e instalar la última versión de algún programa.
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos