actualizará o actualizarrá

    

    El término actualizará/ actualizarrá ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir actualizará o tal vez el término actualizarrá? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto actualizará como actualizarrá tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como actualizarrá o de la siguiente forma actualizará. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre actualizarrá y actualizará, el modo adecuado de escribir este término es: actualizará. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir actualizará o a lo mejor se escribe actualizarrá?’

    actualizará

    actualizarrá

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra actualizará y la palabra actualizarrá, dado que solo hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: actualizará. El término actualizarrá sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir actualizará, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  actualizar  o de  actualizarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos