activarse o activarrse

    

    El término activarse/ activarrse ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término activarse o a lo mejor activarrse? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto activarse como activarrse se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si activarrse o de la siguiente manera: activarse. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre activarrse y activarse, el modo correcto de escribir este término es: activarse. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir activarse o quizás debo escribir activarrse?’

    activarse

    activarrse

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre la palabra activarse y el término activarrse, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: activarse. La palabra activarrse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir activarse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Activar (uso pronominal de ...)
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos