activaron o activarron

    

    El término activaron/ activarron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir activaron o tal vez escribir la palabra activarron? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto activaron como activarron tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como activarron o del siguiente modo: activaron. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre activarron y activaron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: activaron. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe activaron o tal vez activarron?’

    activaron

    activarron

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra activaron y la palabra activarron, ya que solamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: activaron. La palabra activarron simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir activaron, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  activar  o de  activarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos