activarlo o activarrlo

    

    La palabra activarlo/ activarrlo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra activarlo o bien el vocablo activarrlo? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto activarlo como activarrlo se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si activarrlo o de la siguiente manera: activarlo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre activarrlo y activarlo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: activarlo. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir activarlo o quizá es activarrlo?’

    activarlo

    activarrlo

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre activarlo y la palabra activarrlo, pues tan solo existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: activarlo. La palabra activarrlo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares