activar o activarr

    

    La forma correcta de activar/ activarr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra activar o tal vez escribir el vocablo activarr? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto activar como activarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como activarr o del siguiente modo: activar. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre activarr y activar, la forma correcta de escribir este término es: activar. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir activar o tal vez activarr?’

    activar

    activarr

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre la palabra activar y la palabra activarr, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: activar. La palabra activarr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir activar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Hacer activo. Poner en funcionamiento. Antónimo: desactivar . Ejemplos: Si a ambos lados de los observadores se pusiera un detector, ninguno de los observadores se pondría de acuerdo en qué detector se activó primero (se pierden los conceptos de tiempo absoluto y simultaneidad) (tomado de Albert Einstein). El ataque llevado a cabo por Austria activó las disposiciones previstas por las alianzas (tomado de Primera Guerra Mundial). La misión tuvo una duración de 7 días en los cuales la tripulación activó exitosamente el experimento del ala de celda solar OAST-1 (tomado de Judith Resnik).
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos