activadores o activadorres

    

    El término activadores/ activadorres ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra activadores o a lo mejor activadorres? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto activadores como activadorres se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo activadorres o de la siguiente manera: activadores. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre activadorres y activadores, el modo correcto de escribir este vocablo es: activadores. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir activadores o quizá es activadorres?’

    activadores

    activadorres

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre el término activadores y el término activadorres, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: activadores. El término activadorres sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir activadores, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  activador .
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos