activador o activadorr

    

    El término activador/ activadorr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra activador o tal vez activadorr? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto activador como activadorr se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo activadorr o lo que debes hacer es escribir activador. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre activadorr y activador, la manera adecuada de escribir este término es: activador. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir activador o quizás debo escribir activadorr?’

    activador

    activadorr

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra activador y el término activadorr, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: activador. El término activadorr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir activador, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que activa, aviva, inicia el funcionamiento, o aumenta la actividad de algo. Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos