acrisolada o acrrisolada

    

    El vocablo acrisolada/ acrrisolada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acrisolada o a lo mejor el término acrrisolada? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto acrisolada como acrrisolada suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acrrisolada o de la siguiente manera: acrisolada. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acrrisolada y acrisolada, el modo acertado de escribir esta palabra es: acrisolada. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acrisolada o quizás debo escribir acrrisolada?’

    acrisolada

    acrrisolada

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra acrisolada y el término acrrisolada, pues únicamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: acrisolada. La palabra acrrisolada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir acrisolada, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acrisolado , participio de  acrisolar  o de  acrisolarse.
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos