acribilladas o acrribilladas

    

    La palabra acribilladas/ acrribilladas ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acribilladas o tal vez la palabra acrribilladas? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acribilladas como acrribilladas se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acrribilladas o de la siguiente manera: acribilladas. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acrribilladas y acribilladas, la forma adecuada de escribir este término es: acribilladas. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acribilladas o tal vez acrribilladas?’

    acribilladas

    acrribilladas

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre acribilladas y la palabra acrribilladas, debido a que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: acribilladas. El término acrribilladas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir acribilladas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  acribillado , participio de  acribillar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos