acreditativos o acrreditativos

    

    El vocablo acreditativos/ acrreditativos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo acreditativos o tal vez escribir el término acrreditativos? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto acreditativos como acrreditativos se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo acrreditativos o de la siguiente manera: acreditativos. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acrreditativos y acreditativos, la forma acertada de escribir esta palabra es: acreditativos. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acreditativos o quizá es acrreditativos?’

    acreditativos

    acrreditativos

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre el término acreditativos y la palabra acrreditativos, pues solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: acreditativos. El término acrreditativos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir acreditativos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acreditativo .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos