acreditaciones o acrreditaciones

    

    El término acreditaciones/ acrreditaciones ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo acreditaciones o bien acrreditaciones? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto acreditaciones como acrreditaciones suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si acrreditaciones o como acreditaciones. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acrreditaciones y acreditaciones, el modo correcto de escribir este término es: acreditaciones. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acreditaciones o acaso es acrreditaciones?’

    acreditaciones

    acrreditaciones

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre acreditaciones y el término acrreditaciones, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: acreditaciones. El término acrreditaciones simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir acreditaciones, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acreditación .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos