acrecientan o acrrecientan

    

    La forma correcta de acrecientan/ acrrecientan ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término acrecientan o bien acrrecientan? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acrecientan como acrrecientan suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como acrrecientan o como acrecientan. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acrrecientan y acrecientan, el modo correcto de escribir este término es: acrecientan. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acrecientan o quizás debo escribir acrrecientan?’

    acrecientan

    acrrecientan

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre el término acrecientan y el término acrrecientan, puesto que solamente hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: acrecientan. El término acrrecientan simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir acrecientan, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acrecentar  o de  acrecentarse .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos