acrecentarse o acrrecentarrse

    

    El término acrecentarse/ acrrecentarrse ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término acrecentarse o bien el término acrrecentarrse? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acrecentarse como acrrecentarrse son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si acrrecentarrse o como acrecentarse. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre acrrecentarrse y acrecentarse, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acrecentarse. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acrecentarse o quizá es acrrecentarrse?’

    acrecentarse

    acrrecentarrse

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre acrecentarse y el término acrrecentarrse, ya que solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acrecentarse. El término acrrecentarrse simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir acrecentarse, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Hacerse mayor o mejor en extensión, cantidad, calidad, etc. Uso: se emplea también como transitivo: acrecentar. Ejemplo:
  2. "su calvicie prematura comenzó a acrecentarse". Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 40.
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos