acrecentaron o acrrecentarron

    

    El vocablo acrecentaron/ acrrecentarron ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acrecentaron o tal vez el vocablo acrrecentarron? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acrecentaron como acrrecentarron se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si acrrecentarron o lo que debes hacer es escribir acrecentaron. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acrrecentarron y acrecentaron, la forma correcta de escribir esta palabra es: acrecentaron. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acrecentaron o a lo mejor se escribe acrrecentarron?’

    acrecentaron

    acrrecentarron

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre el término acrecentaron y el término acrrecentarron, ya que únicamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: acrecentaron. El término acrrecentarron sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir acrecentaron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acrecentar  o de  acrecentarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos