acrecentar o acrrecentarr

    

    El vocablo acrecentar/ acrrecentarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acrecentar o tal vez la palabra acrrecentarr? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acrecentar como acrrecentarr suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acrrecentarr o de la siguiente manera: acrecentar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acrrecentarr y acrecentar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acrecentar. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acrecentar o quizá es acrrecentarr?’

    acrecentar

    acrrecentarr

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra acrecentar y la palabra acrrecentarr, puesto que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acrecentar. El término acrrecentarr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir acrecentar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Aumentar (hacer mayor en extensión, cantidad, calidad, etc.).[ 3] Uso: se emplea también como pronominal: acrecentarse. Ejemplo:
  2. «-También lo juro yo -dijo el labrador-; pero, por lo mucho que os quiero, quiero acrecentar la deuda por acrecentar la paga.» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «IV», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Primera parte.
  3. Crecer paulatinamente.[ 4]
  4. Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos