acrecentando o acrrecentando

    

    La palabra acrecentando/ acrrecentando ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término acrecentando o bien la palabra acrrecentando? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acrecentando como acrrecentando se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acrrecentando o de la siguiente forma acrecentando. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acrrecentando y acrecentando, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acrecentando. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acrecentando o acaso es acrrecentando?’

    acrecentando

    acrrecentando

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término acrecentando y el término acrrecentando, debido a que tan solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: acrecentando. La palabra acrrecentando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir acrecentando, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acrecentar  o de  acrecentarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos