acostumbrando o acostumbrrando

    

    El vocablo acostumbrando/ acostumbrrando ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acostumbrando o bien el término acostumbrrando? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acostumbrando como acostumbrrando son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como acostumbrrando o de la siguiente manera: acostumbrando. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acostumbrrando y acostumbrando, la forma acertada de escribir este vocablo es: acostumbrando. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acostumbrando o tal vez acostumbrrando?’

    acostumbrando

    acostumbrrando

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra acostumbrando y el término acostumbrrando, ya que solo hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acostumbrando. El término acostumbrrando sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir acostumbrando, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acostumbrar  o de  acostumbrarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos