acostumbramos o acostumbrramos

    

    La forma correcta de acostumbramos/ acostumbrramos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acostumbramos o a lo mejor acostumbrramos? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto acostumbramos como acostumbrramos son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si acostumbrramos o como acostumbramos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acostumbrramos y acostumbramos, el modo acertado de escribir este vocablo es: acostumbramos. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acostumbramos o quizás debo escribir acostumbrramos?’

    acostumbramos

    acostumbrramos

    Es algo frecuente que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra acostumbramos y el término acostumbrramos, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: acostumbramos. El término acostumbrramos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir acostumbramos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  acostumbrar  o de  acostumbrarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acostumbrar  o de  acostumbrarse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos