acostumbrados o acostumbrrados

    

    La palabra acostumbrados/ acostumbrrados ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acostumbrados o bien la palabra acostumbrrados? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto acostumbrados como acostumbrrados suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como acostumbrrados o de la siguiente forma acostumbrados. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acostumbrrados y acostumbrados, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acostumbrados. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acostumbrados o quizá es acostumbrrados?’

    acostumbrados

    acostumbrrados

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra acostumbrados y la palabra acostumbrrados, puesto que solamente existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acostumbrados. La palabra acostumbrrados sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos