acorralan o acoralan

    

    La forma correcta de acorralan/ acoralan ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acorralan o a lo mejor acoralan? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto acorralan como acoralan se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acoralan o como acorralan. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acoralan y acorralan, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acorralan. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acorralan o quizá es acoralan?’

    acorralan

    acoralan

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra acorralan y el término acoralan, pues tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: acorralan. El término acoralan sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir acorralan, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acorralar  o de  acorralarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos