acorralados o acoralados

    

    El término acorralados/ acoralados ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo acorralados o bien el vocablo acoralados? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acorralados como acoralados suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acoralados o de la siguiente manera: acorralados. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acoralados y acorralados, el modo adecuado de escribir este término es: acorralados. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acorralados o a lo mejor se escribe acoralados?’

    acorralados

    acoralados

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra acorralados y la palabra acoralados, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acorralados. El término acoralados sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir acorralados, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acorralado , participio de  acorralar  o de  acorralarse.
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos