acorralaba o acoralaba

    

    La palabra acorralaba/ acoralaba ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acorralaba o bien la palabra acoralaba? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto acorralaba como acoralaba se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acoralaba o lo que debes hacer es escribir acorralaba. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acoralaba y acorralaba, la forma correcta de escribir esta palabra es: acorralaba. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acorralaba o a lo mejor se escribe acoralaba?’

    acorralaba

    acoralaba

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra acorralaba y la palabra acoralaba, ya que únicamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: acorralaba. El término acoralaba sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir acorralaba, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acorralar  o de  acorralarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acorralar  o de  acorralarse .
  3. Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos