acordonaron o acorrdonarron

    

    El término acordonaron/ acorrdonarron ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acordonaron o a lo mejor acorrdonarron? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acordonaron como acorrdonarron se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acorrdonarron o de la siguiente manera: acordonaron. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acorrdonarron y acordonaron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acordonaron. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acordonaron o a lo mejor se escribe acorrdonarron?’

    acordonaron

    acorrdonarron

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra acordonaron y la palabra acorrdonarron, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acordonaron. El término acorrdonarron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir acordonaron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acordonar .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos