acordonar o acorrdonarr

    

    El vocablo acordonar/ acorrdonarr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acordonar o tal vez la palabra acorrdonarr? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto acordonar como acorrdonarr tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como acorrdonarr o del siguiente modo: acordonar. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acorrdonarr y acordonar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acordonar. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acordonar o quizá es acorrdonarr?’

    acordonar

    acorrdonarr

    Es normal la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre acordonar y el término acorrdonarr, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: acordonar. La palabra acorrdonarr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir acordonar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción de hacer un cordón o límite en un lugar. Demarcar un lugar.
  2. Demarcar una parcela para cultivo.
  3. Hacer un cordón, normalmente de seguridad, para que no pueda ingresarse desde fuera.
  4. Atar los cordones de los zapatos.
  5. Acción de incluir los cordones en un calzado.
  6. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos