acordeonista o acorrdeonista

    

    El término acordeonista/ acorrdeonista ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acordeonista o bien el término acorrdeonista? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto acordeonista como acorrdeonista son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si acorrdeonista o como acordeonista. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre acorrdeonista y acordeonista, la manera adecuada de escribir este término es: acordeonista. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acordeonista o a lo mejor se escribe acorrdeonista?’

    acordeonista

    acorrdeonista

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre el término acordeonista y la palabra acorrdeonista, pues tan solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: acordeonista. El término acorrdeonista sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir acordeonista, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. El que toca el acordeón.
  2. La que toca el acordeón.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos