acordaste o acorrdaste

    

    El vocablo acordaste/ acorrdaste ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acordaste o bien acorrdaste? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acordaste como acorrdaste se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si acorrdaste o de la siguiente manera: acordaste. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acorrdaste y acordaste, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acordaste. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acordaste o quizás debo escribir acorrdaste?’

    acordaste

    acorrdaste

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre el término acordaste y la palabra acorrdaste, debido a que solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: acordaste. El término acorrdaste sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir acordaste, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú, vos) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acordar  o de  acordarse .
  2. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos