acordarnos o acorrdarrnos

    

    El término acordarnos/ acorrdarrnos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir acordarnos o tal vez acorrdarrnos? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto acordarnos como acorrdarrnos tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como acorrdarrnos o como acordarnos. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acorrdarrnos y acordarnos, el modo correcto de escribir esta palabra es: acordarnos. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acordarnos o quizás debo escribir acorrdarrnos?’

    acordarnos

    acorrdarrnos

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre acordarnos y el término acorrdarrnos, ya que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acordarnos. La palabra acorrdarrnos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos