acordamos o acordamoz

    

    La palabra acordamos/ acordamoz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra acordamos o bien el término acordamoz? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto acordamos como acordamoz tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acordamoz o de la siguiente manera: acordamos. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acordamoz y acordamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acordamos. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acordamos o a lo mejor se escribe acordamoz?’

    acordamos

    acordamoz

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre el término acordamos y el término acordamoz, pues tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acordamos. El término acordamoz sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir acordamos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  acordar  o de  acordarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acordar  o de  acordarse .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .