acoplarse o acoplarrse

    

    El término acoplarse/ acoplarrse ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir acoplarse o bien el término acoplarrse? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acoplarse como acoplarrse se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acoplarrse o del siguiente modo: acoplarse. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acoplarrse y acoplarse, la forma correcta de escribir esta palabra es: acoplarse. Además de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acoplarse o acaso es acoplarrse?’

    acoplarse

    acoplarrse

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre el término acoplarse y el término acoplarrse, ya que solamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: acoplarse. La palabra acoplarrse sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir acoplarse, la definición del diccionario:

  1. Acoplar (uso pronominal de ...)
  2. Es remarcable que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos