acoplaron o acoplarron

    

    La palabra acoplaron/ acoplarron ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acoplaron o bien el vocablo acoplarron? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto acoplaron como acoplarron se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acoplarron o del siguiente modo: acoplaron. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acoplarron y acoplaron, el modo adecuado de escribir este término es: acoplaron. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acoplaron o quizá es acoplarron?’

    acoplaron

    acoplarron

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término acoplaron y la palabra acoplarron, puesto que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: acoplaron. La palabra acoplarron simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir acoplaron, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acoplar  o de  acoplarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos