acontecieron o acontecierron

    

    El término acontecieron/ acontecierron ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir acontecieron o tal vez el vocablo acontecierron? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acontecieron como acontecierron se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como acontecierron o lo que debes hacer es escribir acontecieron. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acontecierron y acontecieron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acontecieron. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acontecieron o a lo mejor se escribe acontecierron?’

    acontecieron

    acontecierron

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra acontecieron y el término acontecierron, pues únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acontecieron. La palabra acontecierron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir acontecieron, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acontecer .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos